Procurador solicitó al Gobierno adoptar políticas frente a habitantes de calle
Alejando Ordóñez indicó que se debe censar a toda esa población y entregarles sus respectivos documentos de identidad.
Que cumplan con la ley 1641 de 2013, ese fue el llamado que hizo el procurador general, Alejandro Ordóñez al Ministerio De Salud, con el fin de priorizar la protección integral inmediata de niños y adolescentes, mujeres y personas mayores en situación de calle.
Señaló el jefe del Ministerio Público que para ello se deberá definir y operar una ruta interinstitucional de servicios sociales y pedagógicos de carácter preventivo, así como adoptar un plan de trabajo con la Registraduría Nacional con el fin de poder realizar la plena identificación de los habitantes de calle y la respectiva expedición del documento de identidad.
Agregó que se deberán además promover la afiliación de esa población al Sistema Salud.
Igualmente el procurador solicitó una reunión urgente con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa para buscar soluciones a los problemas que se están presentando con esa población en algunos sectores de la capital del país.
“Garantizar la oportuna atención a la población habitante de calle que acuda a los servicios de urgencias por parte de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud - IPS, tal como lo establece el Decreto 412 de 1992, y garantizar continuidad luego de recibir esta atención inicial” indicó el Procurador.




