Con aplausos recibieron y despidieron a Álvaro Cruz investigado por el carrusel

La juez le precluyó un delito y aplazó la condena hasta que termine de reparar a las víctimas del desfalco.

Caracol Radio

La sala de audiencias del segundo piso de paloquemao se llenó de seguidores y familiares del exgobernador Álvaro Cruz que a su llegada y salida de los juzgados lo recibieron con aplausos.

Hoy se iba a conocer la condena por sobornar a la Unidad de Mantenimiento Vial para quedarse con el contrato de asfalto para Bogotá, pero la juez 44 de conocimiento decidió primero precluirle un delito: abuso de confianza porque ya devolvió $1.600 millones como reparación. "Se da aplicación por favorabilidad porque se tiene por cierto de que se reparó el perjuicio derivado del punible. Una vez verificado los depósitos se encuentra plenamente garantizada la indemnización", señaló la juez.

La juez aplazó la audiencia de condena para el próximo 11 de octubre para constatar que la Unidad de Mantenimiento Vial notifique que está satisfecha con la indemnización integral. La condena a Cruz será por los delitos de interés indebido en la celebración de contaros y cohecho, la Fiscalía pidió que sean 22 años de cárcel pero la justicia lo beneficiará con una rebaja del 50% por aceptar cargos.

Caracol Radio

Cargando