El sector privado es el principal enemigo de la reforma tributaria: Rosario Córdoba

La presidenta del Consejo Nacional de Competitividad estimó que la reforma debe ser integral.

El recaudo de impuestos en el país es muy bajito y de ahí la necesidad que la próxima reforma tributaria estructural que el Gobierno nacional presentará al Congreso de la República, sea eficiente.

La presidenta del Consejo Nacional de Competitividad, Rosario Córdoba aseguró que el recaudo de impuestos es del 13.9% del producto interno bruto (PIB) que es muy bajito con el desarrollo económico del país.

Afirmó que necesariamente sin postconflicto o sin el proceso de paz se hace necesario aumentar el recaudo para que Colombia pueda tener el desarrollo que se merece en materia de salud, ciencia, tecnología, investigación y educación de calidad entre otros aspectos.

Agregó que el actual sistema tributario no es el adecuado, porque no recaudamos lo suficientes y adicionalmente se requieren los recursos para financiar el postconflicto.

La dirigente manifestó que se requiere que la reforma sea estructural, porque uno no puede tocar solo una parte y pensar que ya se arreglaron las cosas.

Córdoba dijo que se hace necesario tocar renta, IVA y establecer un sistema tributario adecuado.

“A veces yo siento que el peor enemigo de la reforma tributaria es el mismo sector privado, porque cada uno va al Gobierno con un interés particular”, puntualizó.

Consideró que se debe llegar a un acuerdo con el sector privado en el sentido que el país necesita

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir