Santos anuncia más presupuesto para el deporte y seguridad social para atletas

Durante la ceremonia de reconocimiento a los medallistas olímpicos prometió que no recortará el presupuesto como se había anunciado.

En Casa de Nariño el presidente Juan Manuel Santos recibió a 7 de los 8 medallistas olímpicos, quienes recibieron honores militares, un automóvil cada uno donado por un patrocinador y un incentivo económico, como reconocimiento a su desempeño en Río 2016.

Durante la ceremonia el mandatario afirmó que “hemos triplicado su presupuesto, que pasó de $152 mil millones de pesos a $460 mil millones”.

“A pesar de que a este sector, como a todos, nos ha tocado bajarle un poco al presupuesto, por el apretón de gasto que hemos debido hacer ante la caída de los ingresos petroleros, no vamos a disminuir los recursos para apoyar a nuestros deportistas de alto rendimiento”, les garantizó el jefe de Estado.

Por esto les anunció que para el 2017, “aumentaremos en $50 mil millones de pesos, lo que significará que casi llegaremos a los 110 mil millones de pesos”, esto para los deportistas de alto rendimiento.

Dijo que aumentarán además la cobertura del programa ‘Deportista Apoyado’, pasando de 250 a alrededor de 400 con la incorporación de nuevos atletas que se proyecten como medallistas en varias disciplinas.

Prometió además que cumplirá una de las peticiones que siempre han hecho los atletas en Colombia, “a partir de enero próximo, vamos a dar seguridad social a todos los deportistas apoyados”.

El jefe de Estado además prometió cumplir con una de las peticiones Oscar Figueroa, para la implementación de un Centro de Alto Rendimiento para Pesistas en el Valle del Cauca.

Anunció que insistirá en promover la Ley del Deporte, que no ha sido posible que se apruebe en el Congreso de la República. Se radicará una nueva versión del proyecto en esta misma legislatura.

Frente a este anuncio, la doble medallista olímpica, Mariana Pajón, destacó la decisión y dijo que es una buena noticia para el deporte Colombiano, “el deporte es unión, marca la diferencia y es lo que necesita el país”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir