inocentes

¿Arte o fanatismo? El cuadro del “Sagrado corazón de Uribe”

¿Usted pondría la obra de arte de Majan Muñoz en la sala de su casa?.

Para nadie es un secreto que la senadora del partido Centro Democrático Paloma Valencia es una de las grandes defensoras del expresidente Álvaro Uribe, aunque luego de la publicación de un video donde aparece en la sala de su casa diciendo a sus seguidores por que debería votar NO al plebiscito, la defensa pasó, para algunos, en devoción o fanatismo.

El hecho circuló el fin de semana en redes sociales luego de verse en las imágenes del video una obra de arte del Sagrado corazón de Jesús con la cara de Uribe, con todos los aspectos normales de la obra original, aureola sobre la cabeza, corazón en su pecho y los colores característicos.

La divulgación de la obra hizo que muchos calificaran a la senadora como fanática, además algunos usuarios en redes sociales organizaron una campaña de desprestigio en contra de ella por la falta de respeto que, para algunos, significa la comparación de Jesús con el hoy senador de la República.

Sin embargo, la senadora no mostró mayor relevancia a las burlas o críticas, fue hasta que vio que en numerosos medios colombianos su fotografía, que respondió aclarando que la obra era un regalo de Majan Muñoz, una artista de Popayán.

Evidentemente el hecho no se pudo escapar de los más creativos del mundo digital quienes sacaron el mejor provecho de la situación e hicieron algunos memes, estos son algunos de los que consiguieron mayor alcance en redes.

La senadora también se pronunció luego de la polémica asegurando que "el arte es precisamente arte porque expresa más". 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir