Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas

Pliego de cargos a Ecopetrol por cartelización empresarial

La decisión de la Superintendencia también vinculó a 25 personas naturales en calidad de funcionarios.

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra Ecopetrol y 16 empresas proveedoras de materiales pétreos de construcción por presuntas violaciones a la libre competencia económica.

Según la Superintendencia la conducta de Ecopetrol habría consistido en propiciar que proveedores de materiales pétreos de construcción en Acacias, Castilla, La Nueva Granada y Guama en el Meta, acordaran los precios y asignaran las cuotas de suministro, ofreciéndose Ecopetrol, como garante de los compromisos surgidos en el marco de dichos acuerdos con sus empresas contratistas en obras civiles.

Los presuntos acuerdos anticompetitivos se habrían llevado a cabo a través de Asomguaca, asociación que reúne a los principales proveedores de materiales pétreos de construcción de la región, quienes junto a empresas no afiliadas, habrían incurrido en las conductas de cartelización.

Este pliego de cargos también vinculó a 25 personas naturales en calidad de funcionarios o exfuncionarios de las empresas imputadas por presuntamente haber tolerado, ejecutado, facilitado y colaborado con las presuntas conductas anticompetitivas investigadas.

De acuerdo con la Superindustria en el evento en que el proceso al terminar declare que existió violación de las normas de la libre competencia económica, la Superintendencia puede imponer multas así: A las personas jurídicas multas de hasta cien mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, $68.945.400.000 por cada infracción.

Y para las personas naturales vinculadas con los infractores, hasta dos mil salarios mínimos legales vigentes $1.378.908.000 pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir