Economía

En 2% creció la economía colombiana en el segundo trimestre

Según el DANE, industria manufacturera, servicios financieros e inmobiliarios fueron los de mejor desempeño.

En 2% creció la economía colombiana en el segundo trimestre

En 2% creció la economía colombiana en el segundo trimestre(Foto: Colprensa)

Bogotá

El director de Dane, Mauricio Perfetti, dió a conocer hoy que el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia creció 2% en el segundo trimestre de este año 2016, es decir, un punto porcentual menos que en el mismo periodo del 2015 cuando fue de 3%.

El funcionario dijo que los sectores que más crecieron fueron la industria manufacturera, los servicios financieros e inmobiliarios, el sector del comercio, los servicios generales y comunales, así como el servicio de transporte y comunicaciones.

Explicó que las ramas con mayor crecimiento fueron industria manufacturera con 6,0%, servicios financieros e inmobiliarios con 4,6% y servicios sociales comunales y personales con 2,3%, el sector del comercio, restaurantes y hoteles 1,0 y el sector de la construcción con 1%.

“El desempeño de la industria manufacturera se explica por el crecimiento de 19 de los 24 subsectores que conforman la actividad, donde se destaca la refinación de petróleo con el 28,8%y elaboración de bebidas con 14,2%”, explicó el director del Dane.

Mientras que las ramas que presentaron variaciones negativas en el segundo trimestre de 2016 fueron: agricultura, ganadería, caza y silvicultura y pesca con el 01% asociado principalmente a factores climáticos.

Le siguen en su orden los servicios de electricidad, gas y agua con 0,8 % y explotación de minas y canteras con el 7,1%.

En el primer semestre de 2016 la economía colombiana creció 2,3% y ocho de las nueve ramas registraron variación positiva.

El director del Organismo de Estadística resaltó que el segundo trimestre de 2016 la economía colombiana completa quince trimestres consecutivos con tendencia creciente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad