Salud y bienestar

Se destapa escándalo por convalidación de títulos en cirugía plática

La Fiscalía imputará cargos a tres médicos y un funcionario del Ministerio de Educación.

Se destapa escándalo por convalidación de títulos en cirugía plática

Se destapa escándalo por convalidación de títulos en cirugía plática(skeeze C.C Pixabay)

La polémica por la convalidación de títulos en cirugía plástica que hace dos meses puso contra la pared al Ministerio de Educación ahora tienen un capítulo judicial.

Una denuncia del Ministerio dejaba en duda títulos de especialización y hasta doctorado para tres médicos que aseguraron estudiar en prestigiosas universidades de Perú (San Marcos) y Argentina (La Plata) cuando ni siquiera tramitaron visa para estudiar en esos países.

El fiscal Iván Lombana aseguró que probaron como los médicos falsificaron los títulos y hasta consiguieron que funcionarios en el Ministerio de Educación los validaran como originales y en cuestión de semanas se convirtieran en cirujanos sin pasar un día por esas universidades.

"La Fiscalía les imputará los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y cohecho porque existen evidencias para determinar que recurrieron a sobornos para lograr que funcionarios del Ministerio de Educación les dieran aval a los títulos falsificados".

Según el fiscal esta es la primera fase de una investigación que incluirá la convalidación de los títulos provenientes de Brasil y donde el listado supera los 45 médicos que sin mayores problemas y sin estudiar, lograron graduarse de cirujanos con especializaciones en el exterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad