Orden Público

Arroceros fueron secuestrados por el Eln en Venezuela: Santos

Pidió denunciar las extorsiones y las retenciones ilegales para que las autoridades respondan ante la situación.

Arroceros fueron secuestrados por el Eln en Venezuela: Santos

Arroceros fueron secuestrados por el Eln en Venezuela: Santos(Colprensa)

Al término de un Consejo de Seguridad en Arauca, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que los arroceros que han desaparecido en los últimos días, según las investigaciones de las autoridades fueron retenidos en el vecino país de Venezuela.

Aunque no confirmó que permanezcan allí, el mandatario advirtió que “tenemos un problema de tipo legal, los que han sido afectados por estas extorsiones que están viajando a Venezuela y que están siendo secuestrados por el Eln en Venezuela todos sabemos que está sucediendo, pero legalmente no lo sabemos porque no han denunciado”

“Se les ha pedido que denuncien, pero se han negado”, por esto hizo un llamado a los familiares y allegados de los agricultores que vienen siendo retenidos para que “colaboren con las autoridades para poder ser efectivos en el combate contra el secuestro”, manifestó el jefe de Estado.

Durante el Consejo de Seguridad algunos de los presentes le pidieron iniciar la fase pública de negociaciones con el Eln para desescalar la confrontación con el grupo guerrillero.

“Estamos listos a abrir las negociaciones en Ecuador cuando suelten los secuestrados, no antes, no voy a permitir que nadie se siente a negociar abiertamente con el Eln la agenda que ya está establecida en medio de los secuestros y mucho menos con los secuestros que ahora están realizando de estos arroceros”, advirtió el presidente Santos.

Le pidió también la colaboración a la ciudadanía para que reporten a los miembros de este grupo y los actos delictivos que permitan desarticular esas estructuras.

Dijo que los operativos contra el Eln en todo el país, han permitido que en lo corrido del año el 15 % de sus cabecillas hayan sido dados de baja y capturados, al igual que más de 500 de sus integrantes.

Anunció que con la Fuerza Pública se adelantarán operativos especiales en los próximos días “contra la extorsión”, para que solucionar la difícil situación de orden público que se registra en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad