Tumban principio de oportunidad a expresidente de Interbolsa
El fiscal general Néstor Humberto Martínez dijo que Rodrigo Jaramillo no ha reparado a las víctimas del desfalco financiero.

(Colprensa/Archivo)

Al principio de oportunidad que ya se había caído a Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, consideradas cabezas del Fondo Premium, se suma el de Rodrigo Jaramillo, el expresidente de Interbolsa. El fiscal Néstor Humberto Martínez echó para atrás los tres beneficios, por considerar que ninguno se ajusta a la ley y al principal objetivo: reparar a las víctimas y contar la verdad.
"Se debe concluir que acceder a la solicitud elevada a este despacho, lejos de afianzar los objetivos del derecho criminal, se pone en tela de juicio el verdadero espíritu del principio de oportunidad y su impacto dentro de la política criminal ejecutada por la Fiscalía”, dice el documento que ya está en manos de las víctimas y los abogados de Jaramillo.
Para el fiscal, Rodrigo Jaramillo iba a recibir más beneficios de los que la justicia recibiría por parte de él, "Las providencias se explican por sí solas y mostraron que eran inconvenientes tanto más que no haya reparación a las víctimas. Ese principio de oportunidad no podía sostenerse".
Jaramillo era el fundador y trabajó con el Grupo Corridori, de Alessandro Corridori, según la Fiscalía conoció de las irregularidades y el aumento ilegal de la acción de Fabricato que llevó a la quiebra de la comisionista.




