Nokia aún no se rinde y piensa dar la pelea con nuevos smartphones y tabletas

Durante dos años la compañía se vio privada de lanzamientos debido a la venta de la compañía a Microsoft.

Nokia es una de las compañías que hizo una marca en la historia de la telefonía móvil en el mundo, cientos de celulares e innovaciones nacieron de la compañía con sede en Finlandia.

Sin embargo, los pasos agigantados de compañías como Apple y Samsung terminaron por lapidarla y dejarla en el olvido, al igual que la Motorola se vio obligada a adherirse a diferentes compañías con el fin de recapitalizarse.

Dichos tratos terminaron por dejar a Nokia en una especie de exilio, fue hasta que Microsoft liberó su trato y le prohibió durante dos años que no lanzara celulares con la marca, que volvió a nacer, en un principio el negocio se vio enfocado a las telecomunicaciones y redes 5G, el cual será el gran cambio que se verá en algunos años cuando se implemente a nivel mundial una mejor cobertura y diferentes alternativas del internet de las cosas.

Pero ya se cumplieron los dos años de prohibición y Nokia quiere volver al mercado con su marca ya establecida, por ellos anunció que presentará los primeros equipos en el cuatro trimestre de 2016.

Mike Wang, presidente del equipo de gestión conjunta de Nokia en China, confirmó que vendrán tres, o tal vez cuatro, equipos de Nokia con Android. A diferencia de sus últimos días en el mercado no serán celulares gama baja, sino que por el contrario será la generación de los smartphones y las tabletas para la compañía.

Aunque cabe aclarar que estos equipos llegarían a mediados del primer semestre a Latinoamérica, según información de medios de tecnología HMD Global será el encargado de dar licencia a estos y Foxconn los fabricará en China.

Aunque no hay anuncios oficiales de la compañías, se esperan equipos de metal con pantallas OLED de 5,2 y 5,5 pulgadas con resolución QHD, procesador Snapdragon 820, cámara trasera de 22,6 megapíxeles. Además, estos dispositivos serían resistentes al agua y al polvo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir