Deportes

Colombia demandará ante la UCI accidente de Mark Cavendish

La Federación Colombiana de Ciclismo reclamará lo sucedido durante la última prueba del Ómnium.

Colombia demandará ante la UCI accidente de Mark Cavendish

Colombia demandará ante la UCI accidente de Mark Cavendish(AP)

Caracol Radio pudo conocer que la Federación Colombiana de ciclismo demandará ante la Unión Ciclística Internacional (UCI) lo sucedido con Mark Cavendish durante la última prueba del Ómnium, donde el corredor británico chocó, en lo que parece ser un acto voluntario, al coreano Park Sang-hoon, quien terminó impactando ante el italiano Elia Viviani.

El corredor asiático terminó abandonando la carrera; mientras que Viviani logró reincorporarse y posteriormente hacerse con el oro.

No obstante, dicha acción no recibió ningún castigo por parte de los jueces, algo que podría ser castigado, incluso, con la descalificación de Cavendish, según considera la Federación nacional en cabeza de su vicepresidente, Jorge Ovidio González, .

La entrega de medallas ya se ha llevado a cabo, por lo que cambiar la decisión parece un tema complejo; no obstante, los jueces ya se valieron de un video para rectificar una puntuación hacia Fernando Gaviria, donde verificaron la verdadera posición del colombiano en el scratch y le restaron 6 puntos.

De producirse alguna sanción ante el británico, el ciclista antioqueño podría aspirar a la medalla de bronce, tras finalizar el Ómnium en el cuarto lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad