Economía

Fiscal tumbó el principio de oportunidad a las cabezas del Fondo Premium

Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo seguirán el proceso con los delitos que le fueron imputados.

Fiscal tumbó el principio de oportunidad a las cabezas del Fondo Premium

Fiscal tumbó el principio de oportunidad a las cabezas del Fondo Premium(Colprensa/Archivo)

La polémica por el cuestionado principio oportunidad que entregó el ex fiscal Eduardo Montealegre a las llamadas y cabezas del Fondo Premium: Juan Carlos Ortiz y Tomás Gramillo, terminó con una decisión del nuevo fiscal de Néstor Humberto Martínez.

Martínez aseguró, desde el día de su posesión y así lo pidió el presidente, que iba revisar los casos de mayor connotación y cuanto antes tomaría las decisiones del caso. Pues lo cumplió a través de una resolución en la que determinó que no es legal continuar con ese beneficio hasta tanto no esté solucionado el capítulo de reparación a las víctimas.

"Resolución 2803 de 12 de agosto de 2016 La información que aportarían Tomas Jaramillo y Juan Carlos Ortiz es innecesaria porque la Fiscalía ya cuenta con la fortaleza probatoria para acreditar su participación en el entramado que crearon fuera del país para desviar los recursos de los clientes.

Sería desproporcionado conceder ese tipo de beneficios a personas sobre las cuales hay suficientes evidencias", reza la resolución que dejó sin efecto el beneficio.

El principio de oportunidad exoneraba a Ortíz y Jaramillo de la responsabilidad por el delito de captación masiva y habitual de dinero, el de mayor gravedad entre los cinco que les imputó la Fiscalía.

Así las cosas el proceso contra los dos implicados seguirá su curso normal y se convierte en otro golpe a las decisiones que dejó firmadas el ex fiscal Montealegre y que juró defender su encargado, Jorge Perdomo, antes de dejar la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad