Bogotá se une a través de la música con el Festival de Música Sacra

Bajo el lema ‘La música nos une’, el festival cumplirá su quinta edición del 8 de septiembre al 2 de octubre.

El polaco Krzysztof Penderecki, reconocido como el compositor de música clásica vivo más importante del mundo. /

El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá (FMSBogota) cumple su edición número cinco en 2016, con la convicción de convertirse en uno de los escenarios más importantes para el encuentro entre las culturas, la espiritualidad y la música.

50 eventos entre conciertos y actividades académicas –conferencias, charlas y clases magistrales- a cargo de más de 600 artistas provenientes de Polonia, Lituania, España, Francia, Corea del Sur, Argentina, Estados Unidos, México, Italia, Sudáfrica, y Colombia, protagonistas de este evento musical para todos los credos, razas, edades y orígenes. La programación y los artistas.

Entre las novedades artísticas del 2016 se encuentra la participación del Maestro K. Penderecki, reconocido como el compositor vivo de música clásica más importante del mundo quien vendrá a dirigir la Orquesta Filarmónica de Bogotá con obras sacras de su autoría; la francesa Amandine Beyer, una de las violinistas barrocas más importantes del momento y su Ensamble Gli Incogniti quienes deleitarán al público con los virtuosos motetes de G.F. Handel; el coreano Won Il, el director más joven que ha tenido la Orquesta Nacional de Corea del Sur, presentará canciones sagradas para piri y obras espirituales propias; el francés Marcel Pèrés, pionero en la investigación e interpretación de la música litúrgica medieval, ofrecerá al público música sacra de la Edad Media; el director y clavecinista español Eduardo López Banzo y su ensamble Al Ayre, ganadores del Premio Nacional de Música 2004 (España), quienes presentarán cantadas inéditas de José de Torres, las cuales han sido transcritas por López Banzo y estrenados en Colombia para esta ocasión; cabe resaltar los conciertos de música sacra a cargo de las agrupaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Música góspel de San Andrés a cargo del grupo Ebenezer entre otros.

Los escenarios

La Catedral Primada de Colombia, la Capilla del Sagrario, la Catedral de Sal de Zipaquirá, la Iglesia Santo Domingo de Tunja considerada la Capilla Sixtina de las Américas, la Catedral Ortodoxa Griega, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Teatro Colón, el Museo Nacional, Museo Santa Clara, El Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos, El Centro Israelita de Bogotá, el Auditorio Fabio Lozano y el Oratorio de la Universidad de la Sabana, son algunos de los 25 escenarios que abren sus puertas para esta festividad musical.

Cargando