Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA

Mineducación pagó a Colombia Diversa por elaboración de polémicas cartillas: Centro Democrático

Advirtieron que se invirtieron cerca de $1.600 millones. Citaron a la ministra a un debate de control político.

Desde el Congreso de la República, el senador del Centro Democrático, Orlando Castañeda, aseguró que la ministra de Educación, Gina Parody, contrató con Colombia Diversa y otras 4 entidades las polémicas cartillas para la educación sexual en los colegios del país, por valor cercano a los $1.600 millones de pesos.

Dice que los documentos que se han expedido en busca de modificar los manuales de convivencia escolar en el país, fueron diseñados excediendo la competencia del ministerio, malinterpretando la sentencia de la Corte Constitucional T-478/2015.

El contrato se utilizó para la elaboración del documento denominado ‘ambientes escolares libres de discriminación’, “donde se fomenta la deconstrucción de la enseñanza, y se le dice a los niños que no se nace siendo hombre, ni mujer”.

“El documento fue publicado sin permiso según la ministra (Parody), pero fue el resultado del contrato que el Ministerio mismo firmó, es decir, el documento si existe y ellos lo produjeron”, denunció el senador.

Se trató de una contratación directa, con número 753 de marzo de 2016, con 4 entidades, Proyecto Colombia Diversa, Comitato Internazionale Per Lo Swifluppo Dei Popoli Cisp, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

“¿Cuál era el objetivo de una inversión de ese nivel, sólo asesoría?, ¿Por qué no se le dio participación dentro del contrato, a representantes de los demás actores de la Comunidad Educativa?", cuestionó.

La página 22, literal 5, del documento según reporte del Centro Democrático, señala que el objetivo del contrato era un “Documento de diseño de una estrategia de orientación técnica dirigida a rectores y miembros de la secretaria de educación certificadas”,

Incluyendo “cómo ajustar manuales de convivencia en un marco de competencias ciudadanas con un enfoque de género y no garantes del respeto por las orientaciones sexuales no hegemónicas”, que según denuncian, excedió las competencias de la ministra de Educación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir