Ecopetrol inició producción de campo Gunflint en Golfo de México

El pozo tiene una profundidad mayor a 7.5 kilómetros y tiene una columna de agua de 1.8 kilómetros.

El 19 de julio de 2016 Ecopetrol inició la producción de hidrocarburos en el campo Gunflin. Este está localizado en el Golfo de México en Estados Unidos y en él comparte la propiedad con Noble Energy Inc que es el operador, Samson Offsshore Mapleleaf y Marathon Oil Corporation.

Así lo dio a conocer en una comunicación Ecopetrol, al revelar que la producción del campo Gunflint alcanzó los 20 mil barriles de petróleo al día, de los cuales 31,5 por ciento son propiedad de Ecopetrol, el 31,1 por ciento de Noble, 19, 1 de Samson y Marathon 18,2 por ciento.

Agrega, que el área de producción tiene un potencial adicional y se encuentra ubicado a 160 kilómetros de Nueva Orleans en la Costa de Lousiana, en la zona extendida del Cañón del río Mississipi.

El pozo tiene una profundidad mayor a 7.5 kilómetros y tiene una columna de agua de 1.8 kilómetros. De acuerdo con Ecopetrol, el proyecto fue terminado por debajo del presupuesto y a tiempo.

Con el aporte del campo Gunflint, la producción promedio de Ecopetrol América Inc. en el Golfo de México, se incrementa de 3.700 barriles de petróleo equivalente por día a más de 10 mil Bped. La producción de EAI también se ha beneficiado del incremento de la producción de los campos K2 y Dalmatian.

Hay que recordar que este pozo se descubrió en el 2008 por parte de BP. En marzo de 2013, Ecopetrol América Inc, adquirió la participación que tenía en BP y en los dos últimos años realizó trabajos de perforación, completamiento submarino e instalación de facilidades para el desarrollo del campo.

Cargando