Distrito destinará $10 mil millones para la adquisición de predios en el Páramo de Sumapaz

Según la Car el proyecto pretende preservar esta zona ambiental.

El director de la Car, Néstor Franco, aseguró que el trabajo será progresivo y los recursos destinados por el Distrito serán administrados por la corporación, también explicó que se realizarán visitas de campo para identificar predios que son de absoluto interés ambiental.

“El alcalde de Enrique Peñalosa me dio la noticia que se aprobaron 10 mil millones de pesos para la adquisición de predios en zona de reserva, esto es encaminado a garantizar la sostenibilidad ambiental. Estos predios tienen especial importancia en el nivel de conservación y por ser garantizadores de uno de los recursos más importantes como es el agua”, explicó.

Por otra parte, dijo que se va a implementar el pago por servicios ambientales a la comunidad. “No solamente comprando predios, esto es que le paguemos a los campesinos que viven ahí en el páramo de Sumapaz, por lo que puedan hacer para conservarlo, esto es, que nos cuiden los frailejones y las áreas especiales que tenemos identificadas”, precisó Franco.

Dentro de los planes que adelanta la Car, se trabajará en socialización a la comunidad, se implementarán acciones para frenar la minería ilegal y construcciones en la zona. “Vamos hacer visitas de campo con la Secretaría de Ambiente, el Acueducto de Bogotá y la Corporación para identificar predios que sean de absoluto interés ambiental”, dijo.

Cargando