Procuraduría pide cárcel para el zar de la seguridad privada
Jorge Moreno tendrá que responder por violar la libre competencia en las licitaciones para la vigilancia.
Para la Procuraduría existen suficientes pruebas para determinar que Jorge Moreno, el considerado 'zar' de la seguridad privada habría creado una 'cartelización' para ganar licitaciones dejando sin oportunidad a otras empresas de seguridad, "él escogía quienes debían participar en las licitaciones, cómo debían hacerlo"
Incluso concordó con la Fiscalía al señalar que Moreno sería el hombre detrás de los fraudes para quedarse con los contratos para la seguridad, "era una sola unidad que obedecía los designios del señor Moreno, quien imponía su voluntad y quien tomaba las decisiones". Señaló que las peleas por las licitaciones no son "competencias en el mercado sino por el mercado debido a que las empresas no van a tener que competir con nadie y así se genera un monopolio.
Jorge Moreno tendrá que defenderse por fraude procesal y prácticas restrictivas de la competencia por los presuntos actos de corrupción en la vigilancia privada. La Fiscalía también pidió al juez que lo envié a la cárcel por dudas a que se presente a todas las audiencias del proceso.