J Balvin prefiere seguir con las letras en español
Aunque el reguetonero ha hecho la producción de sus discos en Estados Unidos, por el momento no le interesa cambiar de idioma en las letras.

(Bang Showbiz)

Una entrevista de Vice hecha al cantante paisa se centra en su intención de vivir en Medellín y no en otros lugares del mundo pudiendo hacerlo y de cómo paso a paso ha logrado abrirse camino en la música por fuera del país.
A día de hoy J Balvin podría permitirse vivir en una mansión de Miami, rodeado de otras celebridades y de un ejército de guardaespaldas para garantizar su seguridad, pero por el momento su intención es quedarse en Medellín, donde nació y creció, porque nunca ha sentido que su integridad física peligrara en las calles de la ciudad.
"Crecer allí fue increíble, no tengo nada de qué quejarme. Yo sigo viviendo allá y no me da miedo. Me siento bien, es mi casa", explica el reguetonero en la entrevista a la revista. "Puede que [considerara mudarme a otro lugar] por un par de meses. Pero al final no vivo en ningún sitio, siempre estoy moviéndome".
En el terreno profesional Balvin también tiene previsto quedarse exactamente donde está: en lo más alto de las listas de éxitos de Latinoamérica, sin intentar dar el salto al mercado anglosajón cambiando el español por el inglés en sus canciones.
"Estoy haciendo cosas en Estados Unidos en español, pero no quiero cantar en inglés. Solo quiero que la gente respete lo que hago. Tal vez su percepción no es la misma que la del resto mundo [ante las canciones en otros idiomas], pero eso está bien. Existe una estrategia para todo. Al fin y al cabo, es buena música y eso es todo lo que importa. Mis letras son mis letras, no solo es hablar mierda. Todo tiene un sentido", afirma seguro el intérprete.
Permanecer en su país natal le permite además participar a través de su música en el cambio que, desde su punto de vista, está experimentando la sociedad colombiana gracias al trabajo y al activismo político de las nuevas generaciones.
"En Colombia hemos tenido que pasar por situaciones muy difíciles, y por lo mismo estamos cansados de la misma mierda. Nosotros nos olvidamos de eso y nos enfocamos en nuevas vibras, mejor energía para el país y cómo hacer del mundo un lugar mejor".




