Ciencia y medio ambiente

Un alemán provocó un incendio forestal tras hacer sus necesidades

El hecho ocurrido en España ya generó la muerte de un hombre y el fuego ya ha consumido cerca de mil hectáreas en la montaña del Jedey.

Un alemán provocó un incendio forestal tras hacer sus necesidades

Un alemán provocó un incendio forestal tras hacer sus necesidades(@ANBFesp / twitter)

España

Un joven alemán de 27 años fue detenido en España acusado de generar el incendio forestal en la isla de La Palma en el archipiélago de Canarias en ese país, hecho que ya provocó la muerte de un agente forestal de 54 años intentando evitar la propagación de las llamas.

Según medios internacionales, en el momento de la detención, el joven manifestó que originó las llamas de manera accidental, luego de que tras hacer sus necesidades en la montaña, intentara quemar el papel higiénico que había empleado para su limpieza, pero que las  se le salieron de control.

El joven ahora se encuentra a disposición de las autoridades acusado de incendio forestal por negligencia, mientras que cerca de 200 hombres de cuerpos de rescate intentan controlar el incendio que ya ha alcanzado la magnitud de mil hectáreas en el sector conocido como montaña de Jedey, requiriendo incluso que cerca de 700 personas deban ser evacuadas de la zona ubicada al norte de las costas africanas.

Fuertes vientos y elevadas temperaturas que se registran en la zona dificultan el actuar de los organismos de rescate que incluso han tenido que recurrir a ayuda aérea para controlar el fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad