Primer policía en Estados Unidos en ser arrestado por sus vínculos con ISIS
El policía Nicholas Young había viajado a Lybia en 2011 con la excusa de estar trabajando con los rebeldes para derrocar a Gadafí.

(Public domain C.C)

El policía Nicholas Young de la autoridad de tránsito de Washington que trabajaba para el servicio de metro de la ciudad fue arrestado ayer por el FBI. Esto convierte a Young en el primer policía de EE.UU. en ser arrestado por sus vínculos con el grupo terrorista ISIS.
A este efectivo se le acusa de haberse reunido varias veces con Amine El Khalifi, persona que había sido arrestada en 2012 por su intento en tratar explotar una bomba suicida en el Capitolio Nacional.
Sin embargo, el cargo principal que se le imputa al policía es comprar tarjetas de regalo, de esas que uno compra en los almacenes, para apoyar al grupo terrorista.
Según documentos de una Corte, Young además había viajado a Lybia en 2011 con la excusa de estar trabajando con los rebeldes para derrocar a Gadafí.
Las autoridades del metro de Washington se pronunciaron al respecto y aseguran que no hay evidencia de alguna amenaza al sistema de transporte de la ciudad.




