Reseña: El nuevo teléfono de Samsung que podrá desbloquear con la mirada
La gigante presentó Galaxy Note 7, cuya principal novedad es el escáner de iris que funciona como una alternativa a la contraseña y el sistema de identificación de la huella dactilar.

Reseña: El nuevo teléfono de Samsung que podrá desbloquear con la mirada(Cortesía Samsung)
Samsung presentó su más reciente edición de su serie de phablets Galaxy Note, la 7, un teléfono inteligente que se puede desbloquear tan solo con la mirada.
¿Por qué “phablet”?, es un celular tan grande que resulta un híbrido entre teléfono ("phone") y una tableta ("tablet"). Lo más sobresaliente de la nueva entrega del Note es la posibilidad de desbloquear el smartphone con tan solo la mirada, lo que permite hace esto es un escáner que lee los patrones únicos en el ojo del usuario tal como ya lo hace con la huella dactilar.
Un S Pen mejorado y resistente al agua
La serie Note comúnmente está acompañada por su S Pen, un accesorio en forma de lápiz para poder mejorar la captación de texto y diferentes funciones en la pantalla táctil de la phablet, recordando mucho a las ya olvidadas “Palms”. Con esta edición los usuarios pueden acceder a nuevas funciones sin desbloquear la pantalla del smartphone usando el bloc de Pantalla apagada y sencillamente anclando el bloc al Monitor Siempre Encendido.
La nueva edición del S Pen permite escribir con mayor facilidad y precisión que sus predecesores gracias a su punta de 0,7 mm y la sensibilidad de presión mejorada. Otra de las grandes características de este es que desde ahora es resistente al agua así que no tendrá que preocuparse si le cae algún líquido mientras trabaja en su Galaxy Note 7, incluso cuando la pantalla se moja.

Seguridad con un abrir y cerrar de ojos
Este tipo de terminales son usualmente usados por personas de oficina que necesitan un smartphone no tan demandante pero que le permita trabajar con comodidad y exactitud, además de ofrecer estándares de seguridad óptimos para no ser víctima de cualquier ataque.
Esa es una de las razones por la cual muchos empresarios no dejan a un lado su Blackberry conocido por su seguridad “impenetrable”, por ello Samsung se dedicó a ofrecer una mejor seguridad al usuario con su nueva invención denominada Samsung Knox, una plataforma de seguridad que proporciona privacidad a niveles elevados con autenticación biométrica, incluyendo escáner de huellas digitales y tecnología de lector de iris.
El nuevo Galaxy Note 7 ofrece más opciones de autenticación que se pueden usar de forma intercambiable dependiendo de cómo las personas usan sus teléfonos, dondequiera que se encuentren.
Pantalla y compatibilidad

El Galaxy Note7 presenta una pantalla sobresaliente, con una curvatura QHD Súper AMOLED de 5,7 pulgadas. La pantalla permite transmitir videos HDR, permitiendo una experiencia parecida al cine incluyendo colores más brillantes y un negro más profundo.
Además el nuevo terminal ofrece compatibilidad con las gafas de realidad virtual y la nueva cámara fotográfica Gear 360 de alta resolución (3840x1920), para capturar, editar y compartir las imágenes en 360 grados.
Diseño y cámara
Samsung al proporcionar una phablet de tales dimensiones debe también asegurar al usuario un agarre óptimo para que pueda usarlo con facilidad, por ello, aseguran que cada borde, superficie y detalle del diseño del dispositivo se ha refinado para proporcionar un agarre ergonómico, manipulación más fácil con una mano.

Además la pantalla curva deja que el Galaxy Note 7 agregue el potente Edge Panel para el acceso más sencillo del usuario a las aplicaciones, noticias y funciones.
Galaxy Note 7 cuenta con una cámara similar a la presentada en al recientemente lanzado Galaxy S7 con dual pixel, apertura amplia y auto-enfoque inmediato que trabajan juntos para crear retratos nítidos y únicos incluso en ambientes de poca luz.
Memoria y batería
El Galaxy Note 7 fue anunciado con una sola presentación de 64GB de memoria interna, con almacenamiento expandible y soporte de microSD de hasta 256GB.
Está equipado con una batería de 3.500mAh y sistema de carga rápida utilizando el nuevo puerto USB-C. Además es compatible con el dispositivo de carga inalámbrica de la compañía.
El Galaxy Note 7 estará disponible a partir del 19 de agosto en Estados Unidos con contrato por un valor de 850 dólares, un estimado de 2’700.000 pesos y se ofrecerá en tonos Coral Azul, Platino Dorado, Titanio de Plata y Ónix Negro.



