Economía

Próximamente su celular Android le avisará cuando alguien acceda a su cuenta de Google

La nueva función busca brindar mayor seguridad al usuario y la posibilidad de mejorar la privacidad de sus documentos.

Próximamente su celular Android le avisará cuando alguien acceda a su cuenta de Google

Próximamente su celular Android le avisará cuando alguien acceda a su cuenta de Google / C.C. Uncalno Tekno

Son miles los casos de suplantación de identidad que ocurren a diario en el mundo, la privacidad y la seguridad informática basada en una contraseña son vulnerables para los atacantes. Uno de los casos más reciente y de mayor relevancia fue el ataque producido al creador de Facebook Marck Muckerberg.

Por ello, Google intenta generar nuevas formas en que usted se pueda sentir confiado de tener una cuenta con ellos y ha creado una nueva forma de verificar que usted sea la única persona que accede a su cuenta.

La compañía de tecnología anunció a través de uno de sus blogs oficiales que pronto su teléfono Android le avisará por medio de una notificación nativa cada vez que acceda a su cuenta.

Ya no será tan simple como el registro de las ubicaciones desde donde se conecta donde usted debe acceder a la configuración, ahora cada vez que alguien entra usted será informado y podrá cerciorarse si es víctima de un hacker o una persona malintencionada.

Por el momento, Google anunció que las notificaciones de seguridad estarán disponibles solo en Android. Lo que sucederá, a partir del momento en que esta funcionalidad llegue, es que el usuario recibirá una notificación cuando su cuenta de Google sea añadida a un nuevo dispositivo.

De acuerdo con la información publicada en su blog, esta funcionalidad llegará a todos los usuarios de Android próximamente, de manera escalonada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad