Política

Licencias para marihuana medicinal son transparentes: Minsalud

El congreso le pidió a la procuraduría revisar la conducta del ministro en la otorgación exprés de estos permisos.

Licencias para marihuana medicinal son transparentes: Minsalud

Licencias para marihuana medicinal son transparentes: Minsalud(Bogdan C.C )

Varios parlamentarios entre ellos Armando Benedetti, Vivianne Morales, Juan Manuel Galán, Claudia López y Alexander López cuestionaron que el Ministerio de salud otorgara varias licencias para la producción de medicamentos con marihuana un día antes de que sancionara la ley.

Para los congresistas lo grave es que se entregaron los permisos gratis y sin fecha de expiración antes de que entrara en vigencia la ley que estipulaba los cobros, lo que significa que estas empresas extranjeras podrán explotar el negocio sin generarle beneficio económico al Estado.

El ministro de salud Alejandro Gaviria dijo que no tiene nada que esconder y que si las autoridades lo solicitan esta dispuesto a responder por la transparencia de este procedimiento, que según el, se ajustaba a las leyes vigentes en ese momento.

“Aquí no se favoreció a nadie y no actuamos pensando en plata, el decreto del gobierno permitía el otorgamiento de licencias y así lo hicimos, ajustados a la normatividad vigente, no me pueden señalar de manipular tiempos para cobrar o no, todo es público y esta a disposición de las autoridades”, manifestó.

Los parlamentarios se declararon insatisfechos con las explicaciones del Ministerio de salud y anunciaron que continuarán con sus demandas y solicitudes de investigación para que si es el caso se revoquen las licencias y se otorguen nuevamente pero sujetas a la nueva reglamentación.

“Esto es muy extraño y deja mucho que desear la manera como procedieron, esperamos que la Procuraduría actúe, porque no es claro como estas empresas obtienen unos permisos el día antes de que se endurecieran los requisitos”, indicó la senadora Vivianne Morales.

El senador Juan Manuel Galán expresó su preocupación porque una de las empresas que obtuvo la licencia, se constituyó legalmente el día antes de que el gobierno emitiera el decreto y sin ninguna experiencia comprobada recibió el permiso el día antes de que se sancionara la ley. 

Alejandro Gaviria se comprometió a que en el decreto que debe reglamentar la nueva ley se revisará el tema tributario y se establecerían las fechas de expiración de estas licencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad