Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“De cero a siempre” ahora será política de Estado

La medida busca garantizar el acceso a varios servicios como atención en salud y nutrición.

(Colprensa)

El proyecto de ley, para convertir la estrategia ‘De Cero a Siempre’ en política de Estado, se radicó el 20 de julio de 2014 en la Cámara de Representantes, tuvo su primer y segundo debates en 2015, se aprobó en plenaria el 24 de mayo de 2016 y hoy martes tendrá finalmente la sanción por parte del Presidente de la República.

Con la medida, dice el Gobierno se busca “asegurar la protección integral y la garantía del goce efectivo de los derechos de la mujer en estado de embarazo y de los niños y niñas desde los cero hasta los seis años de edad”.

Al menos 8 servicios: el de registro civil, de atención en salud, de educación incial, de formación en crianza y cuidado para la familia, de consultas de crecimiento y desarrollo, vacunación, nutrición y acceso a bienes culturales, quedaron asegurados para todos los niños de 0 a 6 años en Colombia. El evento se transmitirá vía streaming a partir de las 10 de la mañana.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir