Actualidad

Demandarán licencias exprés para producir marihuana medicinal

El senador Armando Benedetti denunciará los primeros inconvenientes de esta ley a menos de un mes de haber sido sancionada.

Demandarán licencias exprés para producir marihuana medicinal

Demandarán licencias exprés para producir marihuana medicinal(Colprensa)

El congresista dijo que no hay estudios sobre los potenciales consumidores y que tampoco se está teniendo en cuenta que en el país se podrían producir estos medicamentos y por esa razón cuestiona que dos empresas canadienses y una colombiana ya tengan licencia para entrar en este negocio.

Explica que en otros países antes de otorgar estas licencias se hacen estudios de mercado y se establecen tasas tributarias que no han sido reglamentadas en Colombia.

“Por falta de competencia del Ministerio de Salud y por desviación de poder demandaré ante el Consejo de Estado la inconstitucionalidad del decreto de marihuana medicinal… Nuevamente vamos a quedar presos de los gringos en el negocio de ellos: nosotros ponemos los muertos y ellos ganan la plata”, manifestó.

Durante el debate agregó que la expedición del decreto del gobierno se dio 6 meses antes de que se sancionara la Ley Galán de marihuana medicinal y que las primeras licencias fueron expedidas una semana antes de la sanción presidencial a dicha ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad