Más de 30 policías investigados por vínculos con los ‘sayayines’ del Bronx

Los uniformados, según la investigación, protegían la distribución y venta de la droga que lideraba un exparamilitar desde la cárcel.

"Todos los sitios en Colombia donde funcionan las ollas del microtráfico están protegidos por la Policía", esa es la hipótesis de la Fiscalía sobre los tentáculos de las redes del microtráfico, una prueba de ello es la captura y posterior aceptación de cargos de cinco policías capturados en el barrio San Bernardo en Bogotá.

Pero la investigación va más allá. La Fiscalía ya tiene identificado a William Ríos alias JJ o el llanero, un exparamilitar que está en la cárcel y "es el jefe de los sayayines del Bronx", aseguró uno de los investigadores de la Fiscalía que contó que aceptó serlo y paga una condena de 10 años tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

También se tiene identificado al dueño de zona del San Bernardo, se trata de Ciro Álvarez Alva alias Don Ciro quien también está en la cárcel "pero desde allá hace y desase, ordena homicidios, extorsiones y la venta de drogas", señaló una fuente del ente acusador.

Caracol Radio conoció que incluso intentaron desviar las investigaciones sobornando al fiscal con $800 millones pero al contrario la Fiscalía abrió una investigación por intento de soborno que está en curso.

Cargando