Actualidad

Conexión Norte proyectos de Autopistas para la Prosperidad tiene cierre financiero

El proyecto consiste en la construcción de 58 kilómetros y mejoramiento de 82 kilómetros de la vía que comunica a los municipios de Remedios, Zaragoza y Caucasia.

Conexión Norte proyectos de Autopistas para la Prosperidad tiene cierre financiero

Conexión Norte proyectos de Autopistas para la Prosperidad tiene cierre financiero(Colprensa/Archivo)

El cierre financiero definitivo del proyecto Conexión Norte que forman parte de las Autopistas para la Prosperidad y que conectará el Suroccidente del país con la Costa Atlántica, contó con la financiación por 1,3 billones de pesos que aportó Bancolombia, Davivienda y la Financiera de Desarrollo Nacional.

El presidente de la Financiera de Desarrollo, Clemente del Valle, dijo a Caracol Radio, "la confirmación de este quinto cierre financiera de la primera ola, con una mezcla de fuentes locales e internacionales, es una ratificación de la confianza que hay en el programa 4G.

Señaló, que es un proyecto en donde participaran fundamentalmente bancos locales y bancos internacionales que permitió traer nuevos jugadores, cerca de un 60 por ciento del proyecto lo lideró Sumitomo Mitsui Banking que lograron en esta ocasión atraer otro bancos que nunca habían participado en 4G.

"Es el caso del Banco de Desarrollo Español que es El Instituto de Crédito Oficial y el banco de Corea, con lo que logramos ampliar el universo de jugadores que han estado interesados", afirmó Clemente del Valle.

Este quinto cierre financiero se suma a los proyectos que ya lo obtuvieron como son: Pacífico 3, Pacifico 1, Perimetral del Oriente y Cartagena- Barranquilla.

Conexión Norte es uno de los proyectos que forman parte de las Autopistas para la Prosperidad y que conectará el Suroccidente del país con la Costa Atlántica. Junto con la Autopista al Rio Magdalena 2, conectará a la zona de Altos de Dolores, Antioquia con Caucasia en Antioquia.

El proyecto consiste en la construcción de 58 kilómetros y mejoramiento de 82 kilómetros de la vía que comunica a los municipios de Remedios, Zaragoza y Caucasia en el departamento de Antioquia. Adicionalmente se construirán 5 kilómetros en la variante de Caucasia, evitando el paso por este municipio. Gracias a esta obra se reduciría en 67 minutos el tiempo de viaje entre Don Matías y Caucasia para los vehículos livianos, en 44 minutos para camiones pequeños y en 298 minutos para camiones grandes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad