Cultura

Desde la tarima y el público: lo más destacado del Viva 40 Music Fest

La experiencia de las bandas argentinas invitadas, el buen momento de la música nacional en otros géneros y cero reguetón. Esta fue la propuesta del Viva 40 Music Fest 2016.

Desde la tarima y el público: lo más destacado del Viva 40 Music Fest

Desde la tarima y el público: lo más destacado del Viva 40 Music Fest(Oficial Los 40 Principales)

Nueve nombres nacionales y tres extranjeros conformaron la cuota de artistas que se presentaron en el Hipódromo de los Andes en el Viva 40 Music Fest. Nombres conocidos en fiestas y tarimas como el DJ Héctor Carrero y Bako, vocalista de The Mills, que ahora presenta su faceta como solista, fueron los encargados de prender el ambiente.

Tras ellos Diva Gash, Juan Pablo Vega, Ali Stone, Vicente García, Cato Anaya, Babasónicos, El Freaky Colectivo, Illya Kuryaki and the Valderramas, Mkbnss y La Tostadora pasaron por la tarima del evento que mostraba la nueva cara de Los 40 Principales Colombia en donde los sonidos globales y las nuevas generaciones de músicos son ahora la prioridad.

Por eso muchos asistentes se extrañaron del lugar del evento, pues estaban acostumbrados a acudir al Parque Simón Bolívar y otros se sorprendieron al enterarse que el cartel incluía a nombres como Babasónicos e Illya Kuryaki and the Valderramas.

La música, lo que gustó entre los asistentes y más del Viva 40 Music Fest en cuatro momentos destacados:

1. Juan Pablo Vega y Vicente García: una generación con talento

Juan Pablo no solo ha producido a grandes nombres recientes de la música colombiana sino que ha sabido ganarse a su público con letras que crean conexión. Por su parte, García hizo que los asistentes conocieran el lado tradicional de la bachata dominicana y conocieran el carisma que hay detrás del músico. Muchos de los asistentes fueron exclusivamente a ver a este par. (El show de Vicente García en fotos)

2. El buen momento de Cato Anaya y El Freaky Colectivo

La influencia de los festivales de EDM en el mundo y la necesidad de mantener a la gente arriba todo el tiempo, ha llevado a Cato Anaya y al Freaky Colectivo a crear una propuesta de visuales, show en escena y mezclas de todo tipo que ha gustado a los colombianos. El barranquillero combina hits con un gran formato visual que hace que él quede inmerso entre las figuras, líneas e ilustraciones y El Freaky mostró su ‘cancha’ cuando de encender una fiesta se trata.

3. La experiencia de Babasónicos e Illya Kuryaki

Dos nombres con trayectoria de la escena rock argentina daban garantía de shows memorables. “Va a ser una noche magnífica”, dijo incluso Adrián Dárgelos, el vocalista y ‘actor’ de Babasónicos al micrófono desde donde interpretó canciones como ‘Vampi’, ‘Carismático’ y ‘Putita’ en versiones cargadas de percusión, teclados y buenos coros. Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur por su parte, se robaron el show con su funk, bailes en el escenario y sus títulos infaltables, como ellos mismos presentaron temas como ‘Abarajame’ y ‘Chaco’.

4. Se sigue afianzando la cultura de los festivales de música

Ofrecer más de 10 horas de buena música continua en un espacio al aire libre y lograr convocar una buena cantidad de público, aunque la boleta sea sin pagar, no es fácil. Más cuando las condiciones de ubicación y clima no ayudan. Aunque por momentos el espacio del Hipódromo se vio con poca gente, unos se iban y otros llegaban lo que ayudó también a dispersar a los asistentes hacia las zonas de comida y las activaciones disponibles. Incluso había una cancha de volley-playa para los más animados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad