Salud y bienestar

Listos los primeros 15 pacientes que serán operados sin costo en la Clínica Barraquer

En la segunda edición de “Ojos por Colombia” se inscribieron 1.918 colombianos y 100 casos serán seleccionados.

Listos los primeros 15 pacientes que serán operados sin costo en la Clínica Barraquer

Listos los primeros 15 pacientes que serán operados sin costo en la Clínica Barraquer(Colprensa/Archivo)

Ya están seleccionados los primeros 15 colombianos que serán operados sin costo alguno por la Clínica Barraquer, gracias a la campaña ‘Ojos por Colombia’ que este año cuenta con el apoyo de Satena. De las 1.918 personas que inscribieron su caso entre el 15 de marzo y el 15 de mayo, el Comité Científico y el área de trabajo social de la Clínica, tras una minuciosa revisión, seleccionaron los primeros pacientes.

Esta segunda edición de ‘Ojos por Colombia’ fue diseñada para operar sin costo a 100 colombianos ubicados cerca de ciudades o poblaciones donde la empresa de vuelos Satena viaja hacia Bogotá.

Las zonas seleccionadas fueron Arauca, Saravena y Tame (Arauca), Puerto Carreño (Vichada), Inírida (Guainía), Mitú (Vaupés), Florencia (Caquetá), Tumaco (Nariño), Buenaventura (Valle del Cauca), Quibdó, Bahía Solano y Nuquí (Chocó), Apartadó (Antioquia) y Corozal (Sucre).

Los primeros 15 que serán operados son de Quibdó, Apartadó, Arauca, Tumaco, Florencia y Buenaventua.

Dentro de las consideraciones que se tuvieron en cuenta para ser seleccionados, además de que fueran pacientes de escasos recursos económicos y solo de las zonas estipuladas en ‘Ojos por Colombia’, estaba que se tratara de casos con posibilidades terapéuticas que realmente garanticen una mejora en la condición visual del paciente y en su calidad de vida de mediano y largo plazo.

De los inscritos, se encontraron 1.329 casos que no pueden ser contemplados porque son pacientes que pertenecen a algún régimen de salud, presentan patologías sin alternativa de tratamiento o son personas que viven en regiones que no corresponden a la cobertura del programa.

En los próximos días la Clínica Barraquer estará acordando las fechas con los pacientes que serán trasladados hacia Bogotá, quienes deben ser acompañados por un adulto responsable no mayor de 65 años. Así, la Clínica asumirá todos los gastos de estadía y alimentación para cada paciente y su acompañante, además de los costos de la cirugía.

Durante los próximos meses se seguirán evaluando 574 pacientes que presentan problemas de cataratas, retina, glaucoma y oculoplastia y estrabismo, entre otras, para completar los 100 colombianos que serán beneficiados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad