Alias Felipe Torres deberá salir de la cárcel la Picota esta semana
La justicia analizará su caso por secuestro tras el anuncio del Gobierno de que será gestor de Paz con el Eln.

(Colprensa)

Una vez el Gobierno notifique al juzgado segundo de Cali que Carlos Velandia alias Felipe Torres, exguerrillero del Eln, será gestor de paz, deberá levantar las órdenes de captura en su contra.
Incluso ordenar su inmediata libertad, así lo afirmó su abogado Franklin Castañeda, quien aseguró que esa orden deberá cumplirse entre el miércoles y el jueves de esta semana.
El abogado explicó que entre los compromisos que se firmaron con el Gobierno para dichas gestiones esta "asistir a todas las situaciones de la justicia por cualquier proceso en su corta y a rendir informes ante la oficina del alto comisionado para la paz sobre las gestiones que realice en pro de las conversaciones entre el Gobierno y la guerrilla del Eln".
Esos mismos compromisos los tendrá que cumplir Gerardo Antonio Bermúdez Sánchez alias Francisco Galán, quien también fue anunciado por el Gobierno como gestor de paz con el Eln.
Dicha resolución fue emitida este martes, en el documento se lee que "las autoridades judiciales deberán suspender todas las medidas penales para el cumplimiento de las tareas y actividades que se deriven de la designación".
A los dos exguerrilleros la Fiscalía les adelanta procesos penales por secuestro extorsivo, homicidio culposo, hurto calificado y agravado entre otros delitos. Por esos procesos alias 'Felipe Torres' se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá.




