Entretenimiento

'El abrazo de la serpiente' triunfa en los Premios Platino 2016

La película partía como favorita con ocho nominaciones en los premios del cine iberoamericano.

'El abrazo de la serpiente' triunfa en los Premios Platino 2016

'El abrazo de la serpiente' triunfa en los Premios Platino 2016(EFE)

‘El abrazo de la serpiente’, de Ciro Guerra, logró triunfar en los Premios Platino en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Sonido y Mejor Música Original.

Angélica Perea logró alzarse con la estatuilla correspondiente a la dirección artística; Carlos García y Marco Salavarría con el premio al mejor sonido; David Gallego ganó en el apartado de fotografía, Etienne Boussac y Cristina Gallego fueron reconocidos por su dirección de montaje, en la música triunfó Nascuy Linares y Ciro Guerra se llevó el título de mejor director.

"Pensar que vas a ganar es lo que no debes hacer”, había dicho antes de la premiación Ciro Guerra.

Durante el discurso al premio de mejor película, la productora Cristina Gallego envió un mensaje de apoyo al consumo de cine latinoamericano para que la visibilidad no sea un tema que solo le importe a Europa.

Guerra agradeció a las comunidades amazónicas por permitir mostrar sus secretos al mundo y recordó el importante momento por el que pasa Colombia en su proceso para conseguir la paz.

Además de 'El abrazo de la serpiente', triunfaron las películas 'El club' a mejor guion original y los actores Guillermo Francella por 'El clan' y Dolores Fonzi, por 'Paulina'. Consulte la lista completa de ganadores aquí

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad