'El abrazo de la serpiente' triunfa en los Premios Platino 2016

La película partía como favorita con ocho nominaciones en los premios del cine iberoamericano.

‘El abrazo de la serpiente’, de Ciro Guerra, logró triunfar en los Premios Platino en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Sonido y Mejor Música Original.

Angélica Perea logró alzarse con la estatuilla correspondiente a la dirección artística; Carlos García y Marco Salavarría con el premio al mejor sonido; David Gallego ganó en el apartado de fotografía, Etienne Boussac y Cristina Gallego fueron reconocidos por su dirección de montaje, en la música triunfó Nascuy Linares y Ciro Guerra se llevó el título de mejor director.

"Pensar que vas a ganar es lo que no debes hacer”, había dicho antes de la premiación Ciro Guerra.

Durante el discurso al premio de mejor película, la productora Cristina Gallego envió un mensaje de apoyo al consumo de cine latinoamericano para que la visibilidad no sea un tema que solo le importe a Europa.

Guerra agradeció a las comunidades amazónicas por permitir mostrar sus secretos al mundo y recordó el importante momento por el que pasa Colombia en su proceso para conseguir la paz.

Además de 'El abrazo de la serpiente', triunfaron las películas 'El club' a mejor guion original y los actores Guillermo Francella por 'El clan' y Dolores Fonzi, por 'Paulina'. Consulte la lista completa de ganadores aquí

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir