Justicia

Tribunal de La Guajira decidirá si aceptar demanda del exgobernador Kiko Gómez

El exmandatario departamental buscar tumbar la destitución de 12 años proferida en su contra.

Tribunal de La Guajira decidirá si aceptar demanda del exgobernador Kiko Gómez

Tribunal de La Guajira decidirá si aceptar demanda del exgobernador Kiko Gómez(Colprensa)

El Consejo de Estado envió por competencia al Tribunal Administrativo de la Guajira la demanda que presentó el exgobernador de ese departamento, Juan Francisco Gómez, contra la sanción de 12 años que le impuso la Procuraduría General por las irregularidades que se presentaron en la celebración de cinco contratos.

La decisión la tomó el magistrado William Hernando Gómez, al indicar que “los competentes para conocer de estos asuntos son los tribunales administrativos en primera instancia”.

Agregó que “en este contexto y como quiera que los actos administrativos demandados no fueron expedidos por el procurador General, en ejercicio de las competencias propias que le otorga la Constitución y la Ley, el Consejo de Estado no es competente para conocer de la controversia suscitada entre Juan Francisco Gómez Cerchar y la Procuraduría General de la Nación”.

Kiko Gómez argumentó en su demanda que la Procuraduría le vulneró el debido proceso y su derecho a la defensa, al indicar que no se tuvo en cuenta las pruebas que este aportó dentro de la investigación disciplinaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad