No es cierto que Uribe quiera hablar de paz: Roy Barreras
Desde Cuba manifestó que el expresidente en su momento sí ofreció elegibilidad e impunidad a los paramilitares.

(Caracol Radio)

El congresista, Roy Barreras, cuestionó la propuesta del expresidente Álvaro Uribe quien dijo que para que el Centro Democrático se sumara al proceso de paz se debería reabrir, como condición, las discusiones en la mesa de La Habana sobre una supuesta impunidad.
“La intención del expresidente Uribe es transmitir un equívoco porque busca hacer creer que ahora sí está dispuesto a hablar de paz, y eso no es cierto. Dice que para apoyar el proceso de paz se deben abrir dos capitulitos sobre lo que él llama impunidad, y esos capítulos no existen. No es cierto, aquí no hay capítulo de impunidad, hay es un capítulo sobre justicia. La única impunidad fue la que se le ofreció a los paramilitares cuando en la ley de alternatividad penal los quiso considerar sediciosos para poderlos indultar”, expresó el también integrante del equipo de paz del Gobierno.
Y agrego que “las únicas curules a dedo de las que se conoce en Colombia, son las que el expresidente Uribe le ofreció a grupos ilegales. Él propuso esa elegibilidad, ¿Alguien se acuerda con qué umbral o con cuál plebiscito le preguntó a los colombianos el proceso de paz con los paramilitares en Ralito? No, nunca preguntaron. Ahora sí le vamos a consultar a los ciudadanos en este proceso de paz”.
Roy Barreras dijo que el uribismo hace propuestas inviables debido a que se están dando cuenta de los avances de las negociaciones con las Farc.
“Cuando llega la recta final del proceso y se dan cuenta que la paz es inevitable, y ante el fracaso de la firmatón y el fracaso de las banderas negras, ahora quieren ponerle banderillas negras al lomo del proceso de paz, llamadas impunidad y elegibilidad. Eso no existe”, indicó.
El senador Barreras, también integrante del equipo de paz del Gobierno expresó finalmente que a la paz no se le pueden poner condiciones maquilladas e hizo un llamado, según él, a la sensatez por parte del uribismo.




