Justicia

Miller Rubio habría mediado para que empresa de armas de Pedro Orejas siguieran funcionando: Fiscalía

Al parecer en el 2008 intercedió con la Supervigilancia para que prorrogará las licencias de operación de la empresa Gemacol.

Miller Rubio habría mediado para que empresa de armas de Pedro Orejas siguieran funcionando: Fiscalía

Miller Rubio habría mediado para que empresa de armas de Pedro Orejas siguieran funcionando: Fiscalía(Colprensa)

Las interceptaciones de la Fiscalía a los teléfonos del periodista Miller Rubio dejarían en evidencia su mediación con la organización ilegal del 'Pedro Orejas' en una cita con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad que supuestamente buscaba prorrogar las licencias de funcionamiento a la empresa Gemacol que se encargaba de la seguridad del esmeraldero.

Existe una conversación entre el propio 'Orejas' y el periodista en la que se deja evidencia que Rubio le habría conseguido al entonces alcalde de Chiquinquirá Luis Fernando Sanabria -también investigado- una cita con el entonces superintendente de vigilancia y seguridad Felipe Muñoz para que le devolviera a la empresa la licencia de funcionamiento que había sido retirada en el 2007 porque al parecer, con las armas de esa compañía se habría asesinado a varias personas en Boyacá.

Para la Fiscalía "es claro que las actividades de Rubio no eran las relacionadas a la labor de un periodista (...) vulneró la ética profesional de los periodistas y defraudó la confianza de la sociedad al emitir noticias que no tenían sustento jurídico, que eran falsas (...) Rubio uso el poder de los medios de comunicación vulnerando los intereses de la sociedad para proteger intereses de una sociedad criminal. Pero no fue sólo él existió un brazo jurídico que puso una venda a la Fiscalía para que no se investigara".

Por estas investigaciones la Fiscalía ya ha judicializado a Simón Martínez, juez penal de Tunja; Pedro Nel Castro fiscal de Tunja y la abogada Blanca Julia Murillo. Además dice que hay otras personas implicadas en la organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad