Pérdidas por 2.6 billones de pesos deja paro camionero a empresas de carga
Las actividades conexas al transporte como talleres, montallantas y parqueaderos también se vieron afectadas.
Un nuevo informe de pérdidas estimadas en 2.6 billones de pesos, incluyendo esta vez los camiones sencillos de pesos, dio a conocer Asecarga, el gremio que agrupa a las empresas de carga en el país.
Según el gremio las pérdidas están estimadas en peajes para camiones sencillos y tractocamiones en 163 mil 950 millones de pesos, consumo de Combustible en ACPM, un total de 627 mil millones de pesos, en fletes más de un billón de pesos y lucro cesante, es decir dejar a los vehículos de carga parados, 282 mil 131 millones de pesos.
Las pérdidas también están contempladas en la incineración y daños de vehículos que ascienden a 7 mil millones de pesos, y en el sector agropecuario por productos y semovientes 5 mil millones de pesos.
Dentro de estos 2,6 billones de pesos están cobijadas las pérdidas en las actividades conexas al transporte como: talleres, montallantas, parqueaderos, mano de obra, restaurantes y hospedajes, a más de 76 millones de pesos.
Ante este panorama económico que genera este informe, los empresarios solicitaron hoy de nuevo al Gobierno Nacional y al sector caminero, llegar a un pronto acuerdo a través de la vía de la concertación y el diálogo, cuando reinician la mesa de negociaciones.




