Mercancías y combustibles se transportan por el río Magdalena y en tren: Mindefensa
El titular de la cartera de Defensa anunció que para este domingo 17 de julio se tiene previstas más de 100 caravanas que ya están en funcionamiento.

(Colprensa)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que todas las vías del país están funcionando y se registra un incremento en el flujo de los camiones con presencia de los peajes también creciendo en el día 41 del paro camionero en el país.
"Me informaron que el tren entre Bogotá y la ciudad de Tunja ya hizo sus primeras pruebas con el traslado de cemento de manera que estará funcionando para atender ese transporte y el río Magdalena reportó que en los 41 días que llevamos de protesta camionera ha remplazado 9.500 tracto mulas", afirmó Villegas.
Dijo que eso es lo que se ha transportado por el río Magdalena en las dos direcciones en materia de combustibles, alimentos, materias primas para las empresas y productos de exportación, entre otros.
El titular de la cartera de Defensa anunció que para este domingo 17 de julio se tiene previstas más de 100 caravanas que ya están en funcionamiento.
Con respecto a la ciudad de Cúcuta, Villegas dijo que una caravana que partió desde Bucaramanga ya está ingresando a Cúcuta con reabastecimiento y con fin de atender la demanda de este sábado por parte de ciudadanos venezolanos que en un número superior a 40.000 hicieron ingreso por Urueña y el puente internacional Simón Bolívar.
"Hoy pasamos ya de los 50.000 y un regreso de cerca de 22.000 ciudadanos, es decir en los dos días vamos a estar muy cercanos a los 100.000 venezolanos que habrán cruzado la frontera para abastecerse y regresar al vecino país", manifestó el titular de la cartera de Defensa.
Aseguró que los horarios se van a mantener este domingo 5:00 p.m. para entrar a territorio colombiano y 11 de la noche para entrar a territorio venezolano de regreso.
Anunció el ministro que igualmente se está tratando de armar una nueva caravana para que pueda llevar a Cúcuta alimentos, especialmente azúcar y harina que son los más demandados por los ciudadanos que cruzan la frontera desde Venezuela.




