Colombia trabaja para que nadie ocupe los espacios que dejarían las FARC: Naranjo
Naranjo se reunió con más de 400 colombianos residentes en Nueva York para responder sus inquietudes sobre el proceso de paz con las FARC y reiteró la oportunidad histórica que tiene el país para poner fin al conflicto.
El negociador del Gobierno colombiano en la mesa de La Habana con las Farc, el general Oscar Naranjo, adelantó pedagogía por la paz en Estados Unidos y anunció que se están preparando para que nadie ocupe los espacios que dejarían las Farc en el territorio, luego de que se firme el proceso.
"Estamos en la antesala de la firma y por lo tanto nos estamos preparando para que nadie ocupe los espacios que dejarían las Farc en el territorio y para que la paz sea el resultado de que Colombia no sólo proscribe la violencia que genera el conflicto sino que también combate a los criminales que producen muerte.
Naranjo se reunió con más de 400 colombianos residentes en Nueva York para responder sus inquietudes sobre el proceso de paz con las Farc y reiteró la oportunidad histórica que tiene el país para poner fin al conflicto.
"Hoy el país tiene una oportunidad histórica para ponerle fin al conflicto y para romper las anclas con un pasado lleno de tragedia, de dolor y de guerra. Llegó la hora de terminar la guerra, llegó la hora de que en Colombia no haya más víctimas”.
Finalmente, el general reiteró el mensaje que dio a lo largo de su visita por Miami, Nueva York y Washington D.C. en el que insiste en que un acuerdo que pone fin al conflicto deberá traducirse en más seguridad para todos los colombianos.




