Nuevos emojis a favor de la igualdad de género

Las divertidas imágenes son traídas por las aplicaciones de mensajería instantánea y ahora se ven en anuncios publicitarios.

Las acusaciones por parte de usuarios de aplicaciones de mensajería, causadas por la falta de variedad en estos dibujos resultaron efectivas, porque a partir de ahora los nuevos “emoji” traen a las mujeres realizando diferentes actividades y desempeñando profesiones.

Google y el Consorcio Unicode añaden 11 nuevas imágenes de mujeres que se desempeñan como químicas, cocineras, cantantes, maestras e ingenieras a partir de un software nuevo.

Igualmente compañías como Dove y L’Oréal resaltan la diversidad racial y de género en emojis donde añaden cabello y tonos de piel variados e incluyen a las mujeres y hombres que tienen un cuidado personal.

Otras empresas que se unen son Ford y McDonald’s utilizando campañas publicitarias o a través de sus app en Google Play.

La importancia que tiene hoy los “emojis” para los usuarios recae en que les ayuda a expresar exactamente lo que están pensando y es más fácil que otras personas los entiendan así que la incorporación de nuevas imagenes aumenta esto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir