Los hechos que fueron noticia esta semana en Caracol Radio

Incremento del microtráfico, el paro camionero, construcción en el barrio Campo Verde, contratos para brazaletes electrónicos y registro para hijos de parejas gays fueron noticia en el país.

MinDefensa preocupado con las 96.000 hectáreas de coca en Colombia

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se declaró preocupado más no sorprendido con un informe que revelará este viernes las Naciones Unidas y que confirma que en el país aumentó en un 39 por ciento los cultivos ilícitos entre 2014 y 2015. Es decir, se pasó de 69 mil a 96 mil hectáreas de cultivos de coca.

Sectores productivos de Bogotá y Cundinamarca prenden alarmas por efectos negativos del paro

A los sectores industriales de alimentos se suman los de acero, cemento, cosméticos, químicos, entre otros; quienes están viendo afectadas sus actividades por cuenta del paro sostenido por los camioneros y reportan sobrecostos por más de 36.000 millones de pesos en fletes, parqueaderos y temas de seguridad.

Obras permitieron descartar riesgo de inundación en Campo Verde: Idiger

El director del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo, Richard Vargas, se refirió a la polémica que ha generado la construcción de más de 6.000 viviendas en la urbanización Campo Verde en el sur de Bogotá y que según la pasada administración de la ciudad, se encuentra en una zona inundable.

Uspec justifica los contratos para brazaletes electrónicos

La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios Uspec, afirma que el contrato para brazaletes electrónicos suscrito en diciembre 2014, que debía durar seis meses, pero que se prorrogó siete más, y que pasó de $14.000 millones a $21.000 millones, "fue necesario" prorrogarlo y adicionarlo, "lo cual se ajustó a la normatividad" de la contratación estatal.

Llamado de atención a la Registraduría Nacional por no registrar hijos de parejas gays

Diez años duró una pareja de mujeres luchando para poder registrar a la hija de ellas, por lo que ante la negativa de varias Registradurías decidieron radicar una tutela para hacer valer sus derechos. La pelea llegó a la Corte Constitucional donde se decidió proteger sus derechos a la igualdad y a una vida digna.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir