Funcionarios del Gobierno capturados por fraude a Transmilenio son inocentes: Abogados
Piden al juzgado de Garantías que los deje en libertad o les dé domiciliara tras la supuesta falta de pruebas por parte de la Fiscalía.

(Redes sociales)

Los abogados dicen que la Fiscalía no tiene pruebas contundentes contra Juan Manuel Pineda Torrado, asesor de Presidencia de la República y Martha Janeth Novoa, asesora del Ministerio de Defensa, señalados de hacer parte de la red que desfalcó a Trasmilenio en la clonación de tarjetas.
Reinaldo Yañez, abogado de Pineda dice que él no incurrió en ningún delito, "la señora fiscal está errada al manifestar que hay un daño a Trasmilenio. No estamos en evidencia de ningún hurto por medios electrónicos, no está probado el daño, porque Trasmilenio nunca dejó de funcionar (...) la Fiscalía ha venido con una tesis inocua con un sentido peligrosista y el daño que le están haciendo a mi cliente al ponerlo a la picota pública es grave".
Lo cierto es que la Fiscalía los señala de comercializar las tarjetas clonadas del sistema masivo y asegura que es la primera fase de una investigación. "Aún falta conocer quiénes eran los encargados de recibir el dinero de la venta de las tarjetas, las cabezas de esta organización".




