Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En firme solicitud de investigación contra procurador

Se rechazó igualmente la recusación presentada contra dos magistrados.

(Colprensa)

En tiempo récord el Consejo de Estado resolvió el recurso de nulidad que presentó el procurador General Alejandro Ordóñez contra la decisión que tomó la magistrada Roció Araujo en la cual rechazó la recusación presentada contra los magistrados Alberto Yepes y Stella Conto Díaz, así como la orden de investigarlo por presuntas maniobras dilatorias.

La Corporación Judicial tomó la decisión al considerar que el recurso presentado por Ordóñez Maldonado, no cumple con los requisitos mínimos establecidos en la ley para revocar una decisión.

"En consecuencia el despacho, (..) rechazará de plano la nulidad interpuesta, (...) toda vez que la suscrita no ha declarado, en el auto de 30 de junio de 2016 ni en ninguna otra actuación, la falta de jurisdicción o de competencia" indicó la magistrada Roció Araujo.

Agregó que "sólo es posible sustentar la solicitud de nulidad cuando se presenta alguna de las causales taxativas y de interpretación restrictiva previstas en el artículo 133 del Código General del Proceso".

Siendo así las cosas, la próxima semana la sala plena del Consejo de Estado podría reasumir el debate de la ponencia que va anulando la reelección del jefe del Ministerio Público.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir