Actualidad

Pokemon GO sí se puede jugar en Colombia, pero con riesgos

La aplicación no ha llegado oficialmente al país, pero hay varios jugadores que han logrado descargarla a través de otros métodos.

Pokemon GO sí se puede jugar en Colombia, pero con riesgos

Pokemon GO sí se puede jugar en Colombia, pero con riesgos(Captura de pantalla Video Oficial)

Aunque el blog de Niantic solo ha anunciado el juego Pokemon GO para Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, fanáticos de otras partes del mundo han adquirido el juego para sus celulares a través de medios no convencionales.

Por ejemplo, en Colombia, el juego no está oficialmente en las tiendas de aplicaciones de los dispositivos iOS o Android, pero los 'gamers' se las han arreglado para descargar la versión APK, lo cual les ha funcionado bien a algunas personas, pero no es 100 % recomendable.

Para instalar un APK, hay que desactivar la restricción que tiene el celular de descargar aplicaciones externas a la tienda oficial, lo que puede desembocar en la instalación de un programa falso o malicioso que puede dañar los equipos.

Los usuarios de Android que decidan hacerlo, bajo su propia responsabilidad, deben tener en cuenta que su sistema operativo debe ser Android 4.3 o superior, deben tener una conexión a internet permanente, un espacio de almacenamiento suficiente para la descarga y un giroscopio incorporado.

Algunos usuarios de iPhone, por su parte, han logrado descargar la app cambiando el país en la tienda de aplicaciones, y teniendo además un iPhone 5 como mínimo con iOS 8 o superior.

Entre tanto, algunos de los jugadores que tienen el programa han podido conocer la idea general del juego, pero han experimentado algunos inconvenientes de geolocalización.

Más información

¿Cuál es la solución para jugar sin riesgos ni errores? Esperar. Sí, es difícil para un fanático, pero el juego llegaría este mismo mes a Colombia con los ajustes necesarios.

Pokemon GO es un juego para dispositivos móviles en el que a través de realidad aumentada y geolocalización, los usuarios "pueden descubrir y capturar más de 100 Pokémon desde los juegos originales Rojo y Azul, capturar Pokémon en el combate contra otros Pokémon en Gimnasios, descubrir objetos que incluyen una variedad de tipos de Poké Balls y Huevos en las PokéParadas, hacer eclosionar y entrenar nuevos Pokémon, y más", según señala el blog.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad