Justicia

Niegan solicitud de refugio a sobrino de expresidente Martinelli

Mizrachi interpondrá recurso judicial y se le otorgará salvoconducto en Colombia hasta que se le defina la situación.

A la Cancillería colombiana llegó en la mañana de este jueves, Alex Vernot, abogado del empresario panameño, Mayer Mizrachi, para pedir la prórroga por el salvoconducto de su apoderado que se vence este mismo día.

Allí lo recibieron con la decisión del Gobierno Nacional de rechazar la solicitud de refugio que presentó, la petición ni siquiera fue estudiada.

A su salida, el abogado Vernot dijo que la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare), “ellos dicen no podemos estudiar el asilo porque hay una resolución de expulsión de migración, entonces toman esa decisión”.

“Esa decisión tiene recursos que los tenemos que presentar durante los 10 días, pero todo el tiempo va a tener el salvoconducto”, precisó el jurista.

Mizrachi podrá interponer recurso de reposición, que será ante el viceministro de Relaciones Exteriores, y si no prospera aún le quedará la apelación de la decisión que deberá ser decidida por la canciller María Ángela Holguín.

Frente a la situación del sobrino del ex presidente de panamá, Ricardo Martinelli, la canciller explicó “mientras todo el proceso la ley le otorga la posibilidad del salvoconducto y por eso se lo vamos a prolongar”.

Este salvoconducto le aplica únicamente para Bogotá, de manera que no podrá salir de la ciudad, sin una autorización y menos de Colombia, por lo que no podría asistir a las diligencias que se le adelantan en Panamá.

Allí se le investiga por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, por contratos para la instalación de programas de protección de mensajería móvil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad