En septiembre 1.500 militares adelantarán desminado humanitario en el sur del país
Las regiones con mayor número de víctimas serán atendidas inicialmente.

(Colprensa)

El coronel Raúl Ortíz Pulido, comandante de la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército, confirmó que en septiembre de este año 1.500 militares adelantarán labores de desminado humanitario en el sur del país.
Empezará - según considera el Ejército- por los departamentos del sur de Colombia, entre ellos, Caquetá, Meta, Antioquia, Tolima y Huila. Es decir, en 24 regiones del país de las 44 que están en lista y que fueron seleccionadas de acuerdo a las necesidades reportadas por los gobernadores del país y porque dejaron el mayor número de víctimas antipersonales.
Caracol Radio conoció que en septiembre solo empezarán a desmontar 1.500 hombres. Y a 31 de diciembre de 2016, deben estar desactivando campos minados 5 mil militares que se están entrenando actualmente.
En la primera fase de desminado que empezará en dos meses contará con la presencia de 16 mujeres militares que actualmente terminan de entrenarse.
Actualmente 642 hombres del Batallón 60 de desminado adelantan labores de limpieza de artefactos en Caldas, Santander, entre otras regiones del país.




