La muerte de Jaime Garzón se planeó en una junta militar: testigo de la Fiscalía

Las declaraciones del investigador del CTI se conocieron en el juicio al coronel (r) Jorge Eliecer Plazas Acevedo.

El último testigo de la Fiscalía en el juicio al coronel (r) Jorge Eliecer Plazas Acevedo por la muerte del periodista y humorista Jaime Garzón reveló que al parecer altos mandos del Ejército habrían planeado el asesinato del periodista en una reunión en marzo de 1999, sin embargo, el testigo no aclaró el lugar del encuentro.

Se trata del investigador del CTI Ender Orejuela Castillo, quien dijo además que el exjefe paramilitar Carlos Castaño habría recibido órdenes de los militares para ejecutar el homicidio, "de esa reunión salió la orden para que Castaño hiciera el mandado, Carlos Castaño obedecía las ordenes de los militares", indicó el investigador.

El investigador contó que Garzón tenía constantes conversaciones con la guerrillera alias 'la grosera' para que el Frente 51 de las Farc liberará a ganaderos secuestrados, "Era un estafeta de las Farc, un emisario que llevaba y traía".

Este testigo explicó que solo estuvo a cargo del caso por cuatro meses y luego el proceso pasó a manos del DAS. "Mi apoyo dentro de la investigación era muy sesgado porque nos desviaban de un lado a otro sin llegar a una línea concreta para establecer las circunstancias que rodearon el hecho", aseguró Orejuela.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir