Justicia

Fiscalía investiga 18 alcaldes locales de la administración Gustavo Petro

Los señala de contratar fundaciones saltándose los requisitos de la contratación Distrital.

Fiscalía investiga 18 alcaldes locales de la administración Gustavo Petro

Fiscalía investiga 18 alcaldes locales de la administración Gustavo Petro(Colprensa/Archivo)

La Fiscalía dice que los alcaldes locales de la administración de Gustavo Petro se saltaron el proceso de licitación para los contratos de cada localidad, al parecer usaron una figura que evade la adjudicación, la selección objetiva y la transparencia.

Lo que hicieron fue convecinos de asociación con entidades sin ánimo de lucro nombradas a dedo. Muchas veces se trató de fundaciones fachada que no contaban con la infraestructura para desarrollar los proyectos.

Por esta irregularidad cinco alcaldes ya están en juicio: Julieta Naranjo de Usaquén, Diana Calderon de Bosa, Marisol Perilla de Duba, Ernesto Rincón de Mártires y Jesús Mateus de Kennedy.

Ya le imputaron cargos a otros ocho alcaldes: Diego Ricardo Piñeros de Mártires; Andrea Castro de Fontibón; Diana Mabel Montoya Reina de Rafael Uribe Uribe; Juan Carlos Amaya de Ciudad Bolívar; Cesar Henry Moreno de Puente Aranda; Leonardo Andrés Salgado de Usme; Luis Fernando Escobar de Kennedy; William Alexander Santoyo de Sumapaz.

Según la Fiscalía se vienen otras imputaciones contra los entonces alcaldes locales de Santa Fé, Engativa, Candelaria, Antonio Nariño y Tunjuelito. Por su parte la Contraloría investiga al entonces alcalde de San Cristóbal sur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad