Justicia

Esta semana se cumplen interrogatorios por carros del Senado en manos de paramilitares

Un funcionario público y dos contratistas son investigados por irregularidades en la entrega de carros del Congreso.

Esta semana se cumplen interrogatorios por carros del Senado en manos de paramilitares

Esta semana se cumplen interrogatorios por carros del Senado en manos de paramilitares(Colprensa/Archivo)

El jefe de Bienes del Senado, Argemiro Bayona, los representantes legales de Nave Ltda, Nazareno Conrado y de Servicios Integrales Automotriz Ltda, Édgar Israel Molina, son los protagonistas de este caso que apenas arranca en la Fiscalía. 

La historia está vinculada con las supuestas irregularidades en los remates de vehículos que se hicieron desde el Senado y que en algunos casos quedaron en manos de grupos al margen de la ley o reconocidos cabecillas de otrora paramilitares.

Los tres son investigados por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, prevaricato y concierto para delinquir. Para ampliar la información la Fiscalía consideró necesario llamarlos a diligencias de interrogatorio que se cumplirán esta misma semana con el funcionario del Congreso como el primero en lista.

Los investigadores de la Dirección Anticorrupción de la Fiscalía avanza en el caso del que no se descarta vincular a más funcionarios del órgano legislativo, que por razones de sus cargos tendrían responsabilidad en estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad