Justicia

Intensifican campaña en la prevención de explotación sexual de niños y adolescentes en San Andrés

Se quiere que la isla no se convierta en un destino sexual.

Intensifican campaña en la prevención de explotación sexual de niños y adolescentes en San Andrés

Intensifican campaña en la prevención de explotación sexual de niños y adolescentes en San Andrés / Caracol Radio San Andrés

La campaña educativa consiste en llegar a las posadas y hoteles con la intención de brindar información y herramientas para que identifiquen y denuncien posibles anomalías ante las autoridades.

Estas jornadas de sensibilización se desarrollarán durante toda la temporada alta de mitad de año, fecha en la que se incrementa la visita de menores de edad que vienen de excursión con los colegios.

Durante las visitas a las posadas que se cumplen en coordinación con la Policía Nacional y Migración Colombia, también se realiza la verificación de documentación como Registro Nacional de Turismo, Código de Conducta y permisos comerciales.

La secretaria de Turismo, Sara García indicó que a pesar de no tener referenciado algún caso de turismo sexual en la isla, se adelanta un trabajo preventivo para mantener las estadísticas en cero.

Queremos que San Andrés no se convierta en un destino sexual, es por esto que estamos hablando directamente con los prestadores de servicios para que en el momento de ingreso de los pasajeros, el personal encargado de los establecimientos verifique el parentesco entre adultos y menores de edad que se registran”, señalo la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad