Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Arremeten contra Camilo y Evaluna Montaner: "Parecen indigentes"
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Jessica Cediel respondió atrevida pregunta sobre sus relaciones sexuales
  • Rescatan a mujer que flotaba a 3 km de las playas de Puerto Colombia

Empleadas amantes de sus patronos podrán heredar

Se determinó que si una empleada sostiene una relación larga y extramatrimonial adquiere derechos como si fuera su compañera sentimental.

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia estudio un caso particular en el que una empleada de servicio se enamoró de su patrón, de quien se convirtió en su amante por siete años.

La mujer se dedicaba a las labores propias de campo, pero después de un tiempo de haber comenzado a trabajar, inició una relación sentimental con su patrón.

Con el paso del tiempo el patrón falleció, y la mujer por temer quedarse desprotegida pidió que se le tuviera en cuenta en la herencia dado a que no solo sostuvo una relación sentimental con su jefe sino que realizó todo el trabajo doméstico y las actividades del hogar.

Razón por la que la Corte Suprema determinó que "para la inmensa mayoría de las mujeres que no han tenido acceso a altos niveles educativos y enganche al trabajo remunerado, la única forma como pueden contribuir a la familia y a la colectividad, es aportando su trabajo en labores domésticas entregando su sincero afecto y su gran solidaridad".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir